One world

By: Juan Carlos Román

sep 13 2009

Category: Macro, Things

2 Comments »

Todo fotógrafo sabe que para conseguir buenas fotos hay que trabajarselas, y me refiero a que tiene que haber, en la mayoría de las ocasiones, una planificación previa y deliverada para conseguir que la foto salga tal y como tú has pensado. Y con esto no estoy hablando de usar el Photoshop ni nada por el estilo, ya que os aseguro que si la toma no es buena el Photoshop no hace milagros.

La foto que publico hoy es una de esas que tienes en la mente y tienes que inventarte, con los medios a tu alcance, la forma de tomarla. En esta ocasión utilicé una gran pompa de jabón (os aseguro que hice muchas) que estabilicé añadiendo glicerina a la mezcla de jabón y agua, y luego usé una técnica que en fotografía se llama “polarización cruzada”, esto es, polarice la fuente de luz (un flash situado debajo del cristal donde hacía las pompas) y luego coloqué un filtro  polarizador al objetivo de la cámara. Una determinada posición del polarizador de la cámara hace aparecer, casi de forma mágica, el arco iris de colores en la pompa de jabón.

[exif]

2 Responses to “One world”

  1. ¡Qué k-brón! De mayor quiero ser como tú… (pero en guapo claro)

  2. Es un ejemplo de que nuestra limitada capacidad de percepción y comprensión no nos permite apreciar la belleza real, y que es posible crear un mundo de los pequeños detalles diarios

Leave a Reply