Reglas

By: Juan Carlos Román

sep 16 2009

tags: ,

Category: Macro, Things

3 Comments »

La foto de hoy se basa de nuevo en la técnica de la porlarización cruzada de la luz. Aparentemente fotografiar un objeto tan simple como una reglas para dibujo técnico puede parecer algo insulso, pero el fotógrafo tiene que buscar la forma de, conservando la apariencia del objeto a fotografiar, aportarle una nueva visión. En este caso utilicé una mesa de cistral donde coloqué las reglas y las iluminé con una luz por debajo. Además coloqué una lamina de acetato polarizado entre el cristal y la luz, y un filtro polarizador en el objetivo.

Los elementos polarizadores (lámina y filtro) actúan de tal forma que sólo dejan pasar la luz en una dirección (la polarizan tal y como hacen las gafas de sol). Además, el filtro permite que lo gires respecto al plano de enfoque (en este caso las reglas), de esta forma es como si pudieras seleccionar aquellos rayos de luz que te interesan, no todo el espectro de luz blanca. Esto hace que en determinadas posiciones se bloqueen ciertos rayos de luz (la parte negra de la foto) y aparezcan otros (los que provocan los colores del arco iris).

P.D: no dejeis de ver la foto anterior del blog que explica como puede afectar el diafragma al resultado final de la foto.

[exif]

3 Responses to “Reglas”

  1. Sólo como comentario constructivo, creo que la composición quedaría algo mejor asegurando que la marca Rotring estuviera equidistante de las esquinas inferior y derecha, respectivamente. Al tratarse de reglas y de aparejos dibujo técnico, la idea que (en mi opinión) debe sugerir la foto es la de precisión, orden y limpieza. Por eso creo que la equidistancia debe cuidarse especialmente. En la misma línea, quizá demasiado espacio negro en el centro.

    Conste, que esto lo digo desde la impresión de que la foto es, de base, excelente!

    Desde el punto de vista técnico, espectacular, como la de las pompas.
    A ver cuando empezamos a disfrutar de tus fotos comercialmente!!!

  2. ALGO ASÍ COMO LO Q HICISTE CON LA POMPA DE JABÓN, NO¿?

  3. Efectivamente, he utilizado la misma técnica

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571