The door

By: Juan Carlos Román

sep 25 2009

Category: General

8 Comments »

Bueno, hoy la foto que publico es muy posible que no guste a mucha gente, pero quiero sondear un poco vuestros gustos. Hoy es viernes y posiblemente tenéis un poco más de tiempo para entrar en el blog.

El motivo fotografiado es una simple puerta de la ciudad vieja de Estocolmo. Todas las puertas de esta parte de la ciudad son de este estilo, madera maciza bellamente labrada, enmarcadas en un pórtico de piedra con un pequeño escudo en su parte superior.

Esta foto me gusta por las texturas que revela (ya sabeis “reveladas” en Photoshop) y la luz que transmite. A mi, personalmente, me traslada a otras épocas, me resulta muy evocadora, aunque la foto en sí es muy simple. ¿Qué os parece a vosotros?

[exif]

8 Responses to “The door”

  1. La foto me parece magnífica por el matizado de las texturas y las superficies, así como por la paleta de colores. Sólo me chirría la composición. Creo que el cambio de luz a sombra en el eje horizontal y la ventana derecha inclinan demasiado el peso hacia ese lado, con lo que el encuadre simétrico funciona peor. Quizá una toma más centrada en el ángulo de la pared con puerta y ventana habría sido más interesante (para mi gusto, obviamente).
    Eso sí, la captación de la luz y el color (que al final es la esencia de la fotografía), me parece fabulosa. Como decía antes, la sutileza de los matices es muy, muy buena. La elección del motivo también. ¡Qué lástima que ahora que estamos los dos ociosos no estemos en la misma ciudad! (Habrías sido un director de fotografía glosiroso para un cortometraje, igual puedo escribir algo para rodarlo en Mallorca… Umh…)
    En fin, que me gusta!

  2. Pues a mí me gusta…

  3. Me hubiera encantado hacer una crítica más constructiva, pero una tiene sus límites.

  4. Lo que quiere Miguel es que le invites a Mallorca …

  5. Aparte de traducirte el verdadero sentido de lo que te ha dicho Miguel, la foto me parece buena, aunque, quizás por lo tétrico que soy, creo que estaría mejor con más contraste entre la parte clara y la oscura. No importaría que no se vieran detalles de la parte derecha, ya que creo que el foco de atención es la puerta y no la ventana. Además se vería más la trayectoria de la luz que da iluminación a la puerta, lo que permitiría hacer casi sólida a la luz …

    Por otra parte, es una pena que la transición de la luz sea vertical. Me gustaría que fuera más en diagonal, pero claro es lo que hay y eso no se puede cambiar (¿o quizás sí?).

    Lo más curioso de la foto es que las partes de abajo de la jamba de la puerta parecen una el negativo de la otra. En la de la derecha predominan los tonos claros y en la de la izquierda predominan los tonos oscuros

  6. Otra cosa es una pena que la luz esté en una posición tan pependicular. Me hubiera gustado más rasante y que hubiera creaado más sombras, lo que hubiera destacado más detalles

    Otros detalles curiosos. En las piedras que forman la entrada, en el suelo, la piedra que está en el lado de la puerta que se abre (la que tiene el pomo) está más desgastada por los miles de pies que han debido de pasar por ahí …

    También las manchas o grietas en las hojas de la puerta, en la parte de abajo donde está la retícula. Parecen iguales …

  7. Pues aquí disponemos de unos estudios bastante buenos donde vienen a grabar alemanes e ingleses… así que ya sabes…

  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy constructivos

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571