Veo pasar el tiempo

By: Juan Carlos Román

sep 22 2009

Category: General

1 Comment »

Sigue lloviendo en Mallorca y eso hace que siga en mi línea nostálgica así que hoy publico otra foto, en clave de blanco y negro, realizada en la Toscana, concretamente en el pueblo de Volterra.

Volterra es un pueblecito muy bien conservado de la Toscana, muy cerca de otro muy conocido, San Giminiano. En estos pueblos la gente vive muy tranquila, sin prisa, sin importarles demasiado el paso del tiempo. Me recuerda mucho a Mallorca. Siempre he dicho que Mallorca es la “Toacana” española.

Esta foto la hice de casualidad, iba andando por una calle principal y giré la cabeza hacia una callejuela empinada, entonces ví andar al anciano de una forma muy pausada y sin pensármelo dos veces disparé. Todo esto ocurrió en un segundo pero la escena me hizo pensar que estaba siendo testigo del paso del tiempo, como si me hubiera trasladado a otra época en un abrir y cerrar de ojos. Creo que ese sentimiento lo logré captar con esta foto, por eso es una de mis favoritas, ya que lo realmente difícil en este tipo de fotografía es transmitir a otros los sentimientos que en ese momento tuviste.

[exif]

One Response to “Veo pasar el tiempo”

  1. Joer, que mierda, yo sólo veo pasar un viejo… Aaaah… que por eso dices lo de “el tiempo”… ¡Claro!

    La foto, muy chula. Espectaculares las luces y sombras de las texturas del suelo y las fachadas. En B&N es fabulosa.

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571