Vista de Estocolmo desde el ayuntamiento

By: Juan Carlos Román

sep 20 2009

Category: Cities

1 Comment »

La foto que publico hoy muestra la evolución que he sufrido a la hora de fotografiar paisajes urbanos. Antes no me gustaba incluir a personas anónimas en las fotos y hacía todo lo posible para que nadie me “estropeara” la imagen que quería mostrar.

Con el tiempo me he dado cuenta que las fotografías urbanas ganan mucho con la inclusión de personas que aportan mucha más vida y realismo al momento que quiero plasmar.

[exif]

One Response to “Vista de Estocolmo desde el ayuntamiento”

  1. Tienes razón. Yo creo que lo mejor de las ciudades son las personas, y que no son nada sin ellas … Cada ciudad tiene mil historias, pero sobre todo son historias de la gente que vive en ellas.

    Además en esta foto la actitud de las dos mujeres añade ciertos significados a la foto. Parece que se encuentran en uno de esos momentos de silencio que se producen en una conversación importante, de la que sólo puedes tener con amigos de verdad. La mujer de la izquierda está en una posición que refleja preocupación. Parece que están mirando a las nubes y que alegoricamente estén preparándose para tiempos difíciles, para tormentas difíciles de superar

    Quizás si la pasaras a blanco y negro y juegas con el revelado, aparezca una foto que refleje melancolía, preocupación, y duda ante el futuro

Leave a Reply