Road to Palma

By: Juan Carlos Román

oct 28 2009

tags: , , , ,

Category: Landscape

4 Comments »


Una de las modalidades que más me gusta en fotografía es la realización de fotos con poca luz, bien a la puesta de sol o bien en casa con todo a oscuras. La foto que os muestro hoy es un buen ejemplo de ello. Se trata de la vista de Palma de Mallorca que tengo desde mi urbanización. En primer plano veis la autopista que nos une a Palma y en el fondo podéis observar el resplandor de la ciudad. La foto la tomé el sábado pasado, aprovechando la noche tan cálida y apacible que hacía.
Para hacer esta foto es fundamental el uso de un buen trípode y de un cable disparador, ya que se necesita tener abierto el obturador durante un largo periodo de tiempo (varios segundos). Es muy importante utilizar una sensibilidad baja para evitar ruido en la imagen, además de utilizar un diafragma lo suficientemente cerrado que nos aporte profundidad y nos permita prolongar la exposición para poder capurar convenienremente las estelas de luz de los coches.

[exif]

4 Responses to “Road to Palma”

  1. […] Road to Palma – Impresionante foto del atardecer de Palma de Mallorca www.onemansdream.es/2009/10/road-to-palma/ por jatorrero hace pocos segundos […]

  2. La foto es chula.
    Una nota complementaria. Debido a la rotación de la tierra, si dejamos el diafragma abierto durante demasiado tiempo (máximo 20-30s) la luna saldrá movida y estropeará la composición.

  3. Vaya! Yo esta vez no coincido. Reconozco los méritos del trabajo pero no me gusta. Parece un fotomontaje, con la luna pegada a capón y la ciudad manipulada con photoshop.

    Para un cartel publicitario estaría fenomenal, llama la atención, pero como toma de paisaje no me convence.

    Eso sí, técnicamente, impecable, todo sea dicho.

    Un abrazo!

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571