Iglesia de San Bartolomé

By: Juan Carlos Román

nov 11 2009

tags: , , ,

Category: Landscape

2 Comments »


Ayer mi amigo Manuel dejó el siguiente comentario en el blog: “estoy empezando a pensar que lo primero que hay que tener para hacer buenas fotos es mucha pasta para viajar tanto!!”. Quizás tenga razón… no, nada más lejos de la realidad, pero lo que sí es cierto es que los viajes son un buen motivo para coger la cámara, sobre todo para un aficionado como lo era yo hasta hace bien poco. Además si a esto se junta el gusto por el paisaje o la arquitectura te encuentras con un portofilio extenso con temática predominante de viajes.
Para “corroborar” lo que comenta Manuel hoy también voy a publicar una foto de Alemania, que se va a convertir de esta forma en el tema de la semana, aprovechando el aniversario de la caida del muro de Berlín. La foto muestra la iglesia de San Bartolomé, situada en Baviera a las faldas de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria, y a orillas de un pequeño lago de origen glaciar con aguas cristalinas. La foto está tomada desde un pequeño barco que te lleva hasta allí desde el mítico pueblo de Berstesgaden, conocido por ser el lugar de vacaciones de la elite nazi durante los añós 30 y 40. Desde su “chalecito”, Hitler podía ver este lago ya que la casa se sitúa en lo alto de una montaña cercana. Impresionanate.

[exif]

2 Responses to “Iglesia de San Bartolomé”

  1. lo mio es pura envidia, no sólo por los viajes, por cómo los ves y los reflejas…

    un comment, te has fijado que te gusta dejar mucho aire por arriba en las fotos verticales? por? alguna razón concreta? si conocieras algún psicólogo te diría que buscas aire como solución a un agobio interior??? (menos mal que no conoces a ninguno)

  2. jajajaja…menos mal que no conozco a ningún psicólogo… El tema de dejar aire en la parte de arriba de las fotos verticales (y horizontales) responde a una regla fotográfica heredada de la pintura llamada “regla de los tercios” según la cual la composición queda más equilibrada si sitúas los elementos clave de la foto en alguna de las intersecciones imaginarias que resultarían de dividir la foto en tres partes iguales de arriba a abajo y de izquierda a derecha

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571