Pluma Mont Blanc

By: Juan Carlos Román

nov 24 2009

tags: ,

Category: Things

2 Comments »


Después de varios días trabajando sobre la foto de una pluma Mont Blanc (al principio de este blog publiqué un detalle del plumín), creo que he llegado al resultado que tenía en mente. El cuidado en el acabado de este tipo de fotos es fundamanetal ya que van dirigidas a ser publicadas en revistas o en catálogos de alta calidad. Hay que cuidar mucho la limpieza y disposición del objeto,además de la colocación de la iluminación. La preparación lleva más tiempo que que la toma, podríamos decir que, aunque depende de los casos, muchas veces el 80% del tiempo es invertido en la preparación previa a la foto. Pero, precisamente eso, es lo bonito de este tipo de fotografías.

[exif]

2 Responses to “Pluma Mont Blanc”

  1. Pues esta vez no me convence… El fondo negro con la pluma negra… No se aprecia el grosor (fundamental en una pluma, creo) no el material…
    Soy defensor de la sobriedad visual, pero aquí creo que entorpece (en mi humilde opinión) el mensaje…

    Quizá sobreexponiendo la superficie sobre la que descansa… ¿?

  2. Esta foto intenta que se vea entre las sombras y creo que lo consigue, el problema es que casi todo el mundo dispone de un monitor que no es capaz de reproducir todos los tonos que una cámara digital recoge en espacio de color «Adobe RGB» y por ahí puede venir el problema de la falta de volumen que comentas, ya que yo en mi monitor (específico para fotografía) la veo perfectamente definida.

Leave a Reply


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/9/d278641389/htdocs/Blog/wp-includes/plugin.php on line 571